• Regístrate
Estás leyendo: Bannon ataca a Iglesia católica por proteger migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 13:55 Hoy

Bannon ataca a Iglesia católica por proteger migrantes

El ex asesor de la Casa Blanca dijo que los obispos y cardenales apoyan la migración irregular en Estados Unidos porque necesitan de este grupo de personas para llenar sus templos.

Publicidad
Publicidad

Steve Bannon, ex asesor estratégico del presidente Donald Trump, atacó a la Iglesia católica por oponerse al fin de un programa que impide deportar a inmigrantes indocumentados llegados cuando niños a Estados Unidos, afirmando que los clérigos lo hacen por "interés económico".

En fragmentos de una entrevista con el programa de la cadena CBS "60 Minutes", Bannon dijo que los obispos y cardenales se oponen a la revocación del plan conocido como DACA porque "tienen un interés económico en la inmigración ilegal ilimitada".

TE RECOMENDAMOS: Por los ‘dreamers’, van 15 estados y DC contra Trump

"La Iglesia católica ha sido terrible sobre esto", dijo en alusión a la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA en inglés), creada por decreto por el ex presidente Barack Obama en 2012 para formalizar temporalmente a estos inmigrantes sin papeles, la mayoría latinoamericanos y conocidos como Dreamers.

"Como no pueden enfrentar los problemas de la iglesia, necesitan extranjeros ilegales, necesitan extranjeros ilegales para llenar las iglesias", afirmó Bannon.

Confeso católico, aseguró respetar "totalmente al Papa" Francisco y a la jerarquía católica en temas de "doctrina", pero dijo que el control de la inmigración ilegal es un tema de "soberanía nacional" y la Iglesia no tiene nada de peso que decir sobre eso.

"Esto no es doctrina en absoluto", enfatizó.

Trump anunció el martes la revocación del DACA, dándole al Congreso seis meses para legislar sobre este asunto que afecta actualmente la vida de unos 800 mil jóvenes.

Bannon, que se unió a la campaña de Trump en agosto de 2016, fue apartado de su cargo de jefe de estrategia de la Casa Blanca hace menos de tres semanas, en medio de la controversia generada por la tibieza del mandatario para condenar violentas manifestaciones de supremacistas blancos.

Desde entonces, volvió a dirigir el sitio web Breitbart News, plataforma de la extrema derecha, y prometió continuar luchando por Trump, objetivo que reiteró en la entrevista con CBS, asegurando que, desde fuera, no dejará de "proteger" al presidente de sus "enemigos".

La entrevista completa se emitirá el domingo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.