• Regístrate
Estás leyendo: Banderas de EU a media asta en homenaje a Nancy Reagan
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:49 Hoy

Banderas de EU a media asta en homenaje a Nancy Reagan

La ex actriz jugó un papel clave en el ascenso político de Ronald Reagan y será enterrada junto a su marido en la Fundación y Biblioteca presidencial que lleva el nombre de su esposo.

Publicidad
Publicidad

El presidente Barack Obama ordenó que se bajaran las banderas a media asta en conmemoración de Nancy Reagan.

La Casa Blanca difundió el lunes una solicitud a edificios federales, embajadas, puestos militares y buques de la naval para que bajaran las banderas a media asta como "señal de respeto" para la ex primera dama hasta después de su sepelio.

Fallecida a los 94 años, la exactriz de series B, que jugó un papel clave en el ascenso político de Ronald Reagan, será enterrada junto a su marido en la Fundación y Biblioteca presidencial que lleva el nombre de su marido en Simi Valley, al norte de Los Angeles.

Michelle y Barack Obama destacaron el domingo que Nancy Reagan había transformado el papel de la primera dama durante los ocho años que pasó en la Casa Blanca (1981-1989), antes de convertirse en "la voz de millones de familias que han sufrido la agotadora y dolorosa realidad del Alzheimer.

Ronald Reagan, 40° presidente de Estados Unidos, padeció esa enfermedad durante al menos una década antes de su muerte en junio de 2004.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.