Obama ordena izar a media asta bandera de EU tras ataques

La bandera estadunidense ondeará a media asta en todos los edificios públicos, consulados y embajadas dentro y fuera del país hasta el 26 de abril.
La bandera de Estados Unidos lució a media asta en la Casa Blanca por orden del presidente, Barack Obama.
La bandera de Estados Unidos lucirá a media asta por orden del presidente, Barack Obama. (AP)

Washington

El presidente Barack Obama ordenó izar a media asta las banderas en todos los edificios públicos de Estados Unidos hasta el 26 de abril, en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas.

"Como señal de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 22 de marzo en Bruselas, Bélgica (...) ordeno que la bandera de Estados Unidos sea bajada a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", señaló Obama en un decreto presidencial.

La medida también se aplicará en los consulados y embajadas estadounidenses en el extranjero.

Asimismo, el presidente reiteró "el apoyo de Estados Unidos a los ciudadanos de Bruselas" y aseguró que su Gobierno hará "lo necesario, cooperando con naciones y personas de todo el mundo, para llevar a los autores de estos atentados ante la Justicia y perseguir a los terroristas".

Obama se encontraba en Cuba de visita oficial cuando se conocieron los atentados terroristas de Bruselas, que han dejado al menos 34 muertos y al menos 200 heridos, cuya autoría ha asumido la agrupación yihadista Estado Islámico (EI).