• Regístrate
Estás leyendo: El Banco de Inglaterra dará los "pasos necesarios" para proteger la economía
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:51 Hoy

El Banco de Inglaterra dará los "pasos necesarios" para proteger la economía

La victoria del "brexit" en el referéndum británico ha desplomado la libra esterlina en los mercados internacionales.

Publicidad
Publicidad

EFE

El Banco de Inglaterra afirmó hoy que dará "todos los pasos necesarios" para asegurar la estabilidad monetaria y financiera en el Reino Unido, tras el voto para abandonar la Unión Europea (UE).

"El Banco de Inglaterra está supervisando los acontecimientos desde cerca. Ha desarrollado extensos planes de contingencia junto con el Ministerio de Economía y otras autoridades nacionales, así como bancos centrales extranjeros", señaló el banco emisor en un comunicado.

La victoria del brexit en el referéndum británico ha desplomado la libra esterlina en los mercados internacionales.

La divisa del Reino Unido ha caído un 8,61 % respecto al dólar, hasta los 1,36 dólares, su nivel más bajo desde 1985, en tanto que el euro ha perdido un 3,40 % respecto al billete verde, hasta 1,09 %, a raíz del resultado del plebiscito.

La perspectiva de una ruptura entre Londres y Bruselas ha desplomado las bolsas asiáticas.

En Tokio, el selectivo Nikkei se desplomó hoy un 7,92 por ciento y el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, se comprometió a hacer uso de la permuta de divisas, entre otras medidas, para estabilizar los mercados.

Se espera que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, amplíe en las próximas horas las medidas que tomará el banco central británico.

Los analistas anticipan que a la apertura de la Bolsa de Londres, a las 7.00 GMT, el FTSE-100 podría llegar a caer alrededor de 500 puntos, un desplome que podría arrastrar a otros índices europeos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.