Balacera en la UCLA deja al menos dos muertos

La Policía de Los Ángeles informó que el autor del tiroteo en la UCLA se suicidó; el campus fue reabierto luego de que las autoridades revisaron las instalaciones del centro educativo. 

Los Ángeles

Un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dejó al menos dos personas muertas, de acuerdo con un reporte de la Policía, informó la institución, en la que estudian 40 mil personas.

"La Policía confirma dos muertos en el tiroteo en UCLA. La Policía está entrando al Área de Ingeniería IV en busca de un posible agresor", indicó la universidad en la cuenta de Twitter @UCLAnewsroom.

La coordinadora de relaciones de prensa Rebecca Kendall confirmó que hubo dos víctimas. Explicó que hubo disparos en Boelter Hall, un edificio de estudios científicos.

Más tarde, la Policía de Los Ángeles informó que una de las dos víctimas en el tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles, era el agresor.

En el lugar de los hechos, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que no encontraron sospechosos.

“El caso será entregado al Departamento de Policía de Los Ángeles y será investigado como homicidio. El campus está a salvo, fue algo muy estresante para los estudiantes, pero creemos que no hay evidencia para encontrar sospechosos”, dijo. 

Las clases dentro de la Universidad fueron canceladas hoy, así como los eventos programados para esta noche, informó el rector de la UCLA, Scott Waugh. 

Tras el reporte que recibió la Policía de Los Ángeles sobre un tiroteo dentro de las instalaciones educativas, elementos del FBI, del escuadrón antibombas de la Policía, del equipo de operaciones especiales de la policía local, así como integrantes del departamento de Bomberos de Los Ángeles y de Santa Mónica implementaron un operativo para localizar a probables víctimas o heridos y también para ubicar al atacante y descartar más sospechosos.

Resguardados por policías, los estudiantes salieron de los edificios en grupos de cinco y seis personas.

"Esto es inaceptable, estas cosas no pasan en lugares donde estás dedicado a estudiar. Estoy asustado y mis padres seguramente también lo están; soy estudiante internacional, soy de la India, y esto no debería de pasar en estos lugares, donde tendrías que sentirte seguro y no vulnerable", dijo un estudiante extranjero, que prefirió el anonimato, entrevistado por la televisora local KTLA.

Las autoridades educativas pidieron a los alumnos encerrarse en los salones o dormitorios en los que se encuentran, mientras duró la emergencia.

Según los reportes del periódico LA Times, las instalaciones de la UCLA están ocupadas casi a su máxima capacidad porque los estudiantes están en exámenes finales.

El tiroteo ocurrió una semana antes de los exámenes finales, el momento culminante del sistema educativo de la UCLA, que cuenta con unos 43 mil alumnos.

Muchos estudiantes utilizaron las redes sociales para que amigos y familiares supieran que estaban bien. Algunos describieron las frenéticas escenas de desalojo y la gran respuesta policial, otros describieron cómo permanecieron sentados en salones oscuros luego de bloquear las puertas.

La actividad policial se centraba en un grupo de edificios de ingeniería cerca del campus que ocupa 170 hectáreas en Los Ángeles.

La profesora de bioingeniería, Denise Aberle, dijo que podía ver "mucha actividad policial con innumerables vehículos" y un helicóptero de la policía sobrevolando el edificio de Ingeniería.