Tiroteo en secundaria de Oregon deja tres heridos

La balacera ocurrió después del medio día en la secundaria Rosemary Anderson sin que hasta el momento se conozcan más detalles de los responsables y las víctimas.
La policía acordonó los alrededores de la secundaria Rosemary Anderson y ya realiza una investigación para esclarecer los hechos.
La policía acordonó los alrededores de la secundaria Rosemary Anderson y ya realiza una investigación para esclarecer los hechos. (AP)

Oregon, Estados Unidos

Un tiroteo en una secundaria de Portland, Oregon, dejó al menos tres heridos, informó la policía después del medio día cuando se reportó la balacera en la secundaria Rosemary Anderson, de donde uno o más sospechosos huyeron.

Las víctimas son tres estudiantes, "dos chicos y una chica, que se refugiaron en el centro educativo después del tiroteo", precisó la policía en un comunicado.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano y "estaban conscientes y despiertos en ese momento".

Las víctimas recibieron disparos "en el torso", dijo a la AFP un portavoz del departamento de bomberos de Portland, Damon Simmons.

La policía acordonó los alrededores de la escuela Rosemary Anderson y está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos. Afirmaron que el peligro ha terminado ya que el agresor "no está activo" al haber huido.

La escuela, ubicada en el norte de Portland, es una secundaria alternativa para quienes abandonaron sus estudios y para estudiantes indigentes o en otra situación de riesgo.

Se pidió a los padres que acudieran a la escuela.

Dos escuelas cercanas declararon un cierre de emergencia.