• Regístrate
Estás leyendo: Bachelet se reúne con el candidato oficialista Guillier
Comparte esta noticia

Bachelet se reúne con el candidato oficialista Guillier

La presidenta de Chile recibió al periodista en el Palacio de la Moneda para coordinar la agenda "en ciertos temas" que les "interesa adelantar" a 26 días de la segunda vuelta electoral. 

Publicidad
Publicidad

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy al candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 17 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Habilitan locales de votación para comicios en Chile

Luego de una hora y 45 del encuentro realizado en el presidencial Palacio La Moneda, el abanderado sostuvo que “se coordinó la agenda en ciertos temas que a nosotros nos interesa adelantar”.

“El gobierno escucha las propuestas, sobre todo porque nos va a tocar continuar esas reformas en el Congreso. Es difícil que se aprueben ya con el tiempo que nos va quedando (...) hemos conversado sobre el interés que ella tiene de gobernar hasta el último día y yo también he pedido que así sea”, manifestó.

Guillier consideró que no se debe "distraer el esfuerzo del gobierno en sacar adelante la agenda de transformaciones que todavía están pendientes y que el gobierno ya tiene puesta en el Congreso y algunas otras que probablemente va a anunciar los próximos días”.

En la primera vuelta de la elección presidencial realizada el pasado domingo, Guillier obtuvo 22.7 por ciento de los votos, mientras que el candidato derechista Sebastián Piñera logró 36.6 por ciento de los sufragios, por lo cual ambos irán a una segunda ronda el 17 de diciembre próximo.

El senador descartó sumar a ministros del actual gobierno a su equipo de campaña. “No quiero debilitar al gobierno y la presidenta tiene que gobernar hasta el último día. Ambos estamos conscientes de eso, por lo tanto yo ni he solicitado, ni he querido sacar gente del gobierno”.

Aunque aclaró que si los secretarios de estado están dispuestos a apoyarlos lo pueden hacer “pero después de sus horarios de trabajo”.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.