Gobierno francés envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Irak

La carga, compuesta principalmente por medicamentos, tiendas de campaña y material para el tratamiento y la distribución de agua, está previsto que llegue hoy mismo a la zona de Erbil.

París

El Ministerio francés de Exteriores informó hoy del envío de un segundo cargamento de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

La carga, compuesta principalmente por medicamentos, tiendas de campaña y material para el tratamiento y la distribución de agua, está previsto que llegue hoy mismo a la zona, indicó el Ministerio en un comunicado.

Su envío beneficiará a unas 50.000 personas y fue anunciado ayer por el jefe de la diplomacia gala, Laurent Fabius, quien avanzó que en los próximos días se llevarán a cabo otras operaciones de ayuda a la población local.

Francia había mandado ya a Erbil un primer cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria para los civiles refugiados en el norte de Irak, e insistido en que se establezca un "puente aéreo de ayuda humanitaria de Europa" con esa zona.

En una reunión extraordinaria convocada por la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, los embajadores de los Veintiocho acordaron ayer "considerar" la petición de armas por parte de los kurdos para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak, y abogaron por aumentar la ayuda humanitaria.