• Regístrate
Estás leyendo: Ayuda llegará en momento adecuado: Trump a iraníes
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 14:52 Hoy

Ayuda llegará en momento adecuado: Trump a iraníes

El presidente de EU dijo que siente respeto por las personas que tratan de retomar el gobierno del país islámico, y criticó al régimen por decir que las protestas son mera interferencia extranjera.

Publicidad
Publicidad

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió ayuda “en el momento adecuado” a quienes se manifiestan contra el gobierno de Irán, a pesar de que las autoridades de ese país aprovechen ese apoyo para descalificar las protestas y decir que son mera interferencia extranjera.

TE RECOMENDAMOS: EU solicitará reunión de urgencia en ONU sobre Irán

“Respeto a la gente de Irán mientras tratan de retomar su gobierno corrupto. Verán el gran apoyo de los Estados Unidos en el momento adecuado”, dijo en su cuenta de Twitter.


El líder supremo iraní ayer acusó a “los enemigos de Irán” de tratar de desestabilizar al país; sin embargo, el Departamento de Estado estadunidense le exigió al régimen de la nación islámica levantar las restricciones al acceso a internet y a las redes sociales. Incluso impartió consejos a los iraníes sobre cómo eludir los controles oficiales.

[OBJECT]El presidente Trump declaró que “ha llegado la hora del cambio” en Irán y otros funcionarios mencionaron la posibilidad de imponer más sanciones. En la ONU, la embajadora estadunidense Nikki Haley pidió una reunión del Consejo de Seguridad para debatir el tema de las protestas en Irán.

"Queremos amplificar las voces del pueblo iraní”, declaró Haley, quien apareció ante las cámaras para mencionar los cantos de protesta de los manifestantes en Irán.

Aseguró que las quejas iraníes de que todo se trata de una injerencia extranjera es “un disparate total”, y describió el descontento entre los iraníes como un genuino sentir popular.

Irán, como ha hecho en otras ocasiones, culpó a Estados Unidos, Arabia Saudita y Gran Bretaña por los desórdenes. El ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo iraní de 78 años de edad, denunció que los enemigos de Irán utilizan dinero, armas, maniobras políticas y espionaje para “crearle problemas al sistema islámico, a la república islámica, a la revolución islámica”.

Trump desestimó esas declaraciones al asegurar que “el pueblo iraní finalmente se resiste a este régimen brutal y corrupto”. En una alusión a la posibilidad de imponerle sanciones a Irán por violaciones de derechos humanos, el mandatario estadunidense aseguró que Washington seguirá monitoreando la situación.

TE RECOMENDAMOS: EU pide a Irán quitar bloqueo de redes sociales

Por lo menos 21 personas han muerto y cientos han sido detenidas en los últimos seis días de protestas, las más numerosas en Irán desde el “Movimiento Verde” surgido en el 2009 luego de unas elecciones que fueron denunciadas como fraudulentas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.