• Regístrate
Estás leyendo: Avioneta se estrella en Malta, deja 5 muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:01 Hoy

Avioneta se estrella en Malta, deja 5 muertos

La avioneta se estrelló después de despegar del aeropuerto internacional de Malta a las 7:20 horas; transportaba a cinco personas a Libia para realizar una misión de la aduana francesa.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Una avioneta se estrelló envuelta en llamas tras despegar del aeropuerto internacional de Malta, según las autoridades. En el accidente fallecieron cinco franceses, que viajaban a la costa de Libia para vigilar las rutas de tráfico de migrantes, en una operación para el gobierno francés.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de avioneta en Pennsylvania deja 3 muertos

La aeronave Metroliner estalló y quedó envuelta en llamas y humo poco después de despegar a las 7:20 horas (hora local), según un video del momento capturado por una cámara de auto y subida a Facebook.

Las autoridades maltesas habían indicado en un principio que la avioneta se dirigía a Misrata Libia. El gobierno señaló más tarde que la nave tenía previsto regresar a Malta unas pocas horas más tarde sin haber tocado tierra.

Según un comunicado del gobierno de Malta, el vuelo formaba parte de una operación de vigilancia de la agencia francesa de aduanas que supervisa las rutas de tráfico ilegal de todo tipo, incluidas la trata de personas y de drogas.

Libia es un importante punto de salida para decenas de miles de migrantes que pagan a contrabandistas para que los lleven a Europa en barco.

El aeropuerto internacional de Malta se emplea para los vuelos de vigilancia por su cercanía. La misión de la aduana francesa lleva activa unos cinco meses.

El aeropuerto cerró temporalmente hasta despejar los restos y una docena de vuelos se vieron cancelados o aplazados, según un aviso en el sitio web del aeropuerto.

La aeronave estaba registrada en Estados Unidos y arrendada a una compañía de Luxemburgo, indicó el comunicado del gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.