Se estrellan dos aviones de combate de EU en el Pacífico

Hasta el momento se desconocen las causas del impacto de dos aeronaves F/A 18 Hornets. Uno de los pilotos fue localizado vivo y el otro está desaparecido.

San Diego

Dos aviones de combate de la Armada de Estados Unidos se estrellaron en el Océano Pacífico, cerca de Guam, reportaron autoridades militares.

Se trata de dos aeronaves F/A 18 Hornets, asignadas a los escuadrones 94 y 113, con base de operaciones en el portaaviones Carl Vinson.

Hasta el momento se desconocen las causas del impacto de las dos naves, y sólo se reportó que uno de los pilotos fue rescatado con rapidez, recibió atención médica y se encuentra en condición estable.

El segundo piloto aún no había sido localizado, y era buscado por cruceros y helicópteros militares.

Las autoridades confirmaron que ninguno de los aviones había sido recuperado.

Los reportes iniciales apuntaban a que los dos aparatos colisionaron la noche del viernes, explicó la teniente Lauren Cole, vocera de la Séptima Flota de la Naval de Estados Unidos.

El Carl Vinson se encontraba unos 500 kilómetros al oeste de la isla Wake en el momento del accidente y tiene previsto iniciar una serie de operaciones de práctica el lunes en las costas de Guam.