• Regístrate
Estás leyendo: Aviones de EU atacan al Estado Islámico en apoyo de Turquía
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:10 Hoy

Aviones de EU atacan al Estado Islámico en apoyo de Turquía

Aviones estadunidenses lanzaron ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico en apoyo a la ofensiva militar turca en el pueblo sirio fronterizo de Jarablos.

Publicidad
Publicidad

Aviones estadunidenses lanzaron ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en apoyo a la ofensiva militar turca en el pueblo sirio fronterizo de Jarablos, informó un responsable militar estadunidense. Grupos sirios contrarios al presidente Bashir al Asad anunciaron que ayer arrebataron la localidad fronteriza a los yihadistas del EI, tras una ofensiva de varias horas.

Un poco antes otro funcionario estadunidense había informado que EU aportaba su apoyo a una operación comando turca del otro lado de la frontera siria contra el EI. Según él, ese apoyo se concretaba en compartir información, vigilancia y reconocimiento y participación de asesores militares estadunidenses.

Biden pidió claramente ayer en Ankara a la milicia kurda no cruzar el río Éufrates, como lo pide Turquía. Una decena de tanques turcos entraron en territorio sirio y dispararon contra posiciones controladas por el EI. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la operación también apuntaba a las milicias kurdas, a fin de impedir su nexpansión a zonas que deje el grupo EI.

Mientras, la Casa Blanca afirmó que tras una investigación de la ONU hecha pública ayer, es “imposible negar” que Siria usó armas químicas, entre ellas cloro industrial, “contra su propio pueblo”, y demandó que el gobierno de Asad asuma su responsabilidad.

Una investigación estableció que el ejército sirio hizo al menos dos ataques con armas químicas en Siria y que el EI usó gas mostaza, según el citaddo informe de las Naciones Unidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.