Llegan familiares de víctimas a zona de accidente aéreo

Familiares y amigos de los 150 pasajeros que viajaban en el Airbus 320, llegaron a la base de operaciones del equipo de rescate en los Alpes franceses.

París

Familiares y allegados de las 150 víctimas mortales del accidente aéreo de un Airbus A320 de Germanwings llegaron hoy a la base de operaciones del equipo de rescate en los Alpes franceses, ubicada a escasos kilómetros del lugar donde cayó el avión.

Los familiares arribaron a la zona de Seyne-les-Alpes en un camión escoltado por motoristas de la Gendamería Nacional francesa, de acuerdo a imágenes de televisoras locales.

De acuerdo a medios locales en el autocar viajaban alrededor de cuarenta familiares de los fallecidos que fueron recibidos por gendarmes, bomberos, y miembros de la protección civil y de la Cruz Roja francesa.

El grupo participó en una ceremonia en el campo, en una zona de pasto, en la que habían sido instaladas algunas banderas, entre ellas la de España y la de Estados Unidos, de acuerdo a las imágenes.

La ceremonia tuvo lugar en un enclave ubicado alrededor de dos kilómetros del lugar en el que cayó el avión cuyos restos se encuentran esparcidos por una zona de alrededor de algo menos de dos hectáreas de terreno.

Está previsto que esta tarde los familiares acudan a la capilla ardiente instalada en un poblado de la zona que la víspera visitaron los presidentes de Francia y España, Francois Hollande y Mariano Rajoy, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Desde ayer varios camiones y dos aviones procedentes de España y Alemania, los países que registraron la mayoría de víctimas de sus connacionales en el accidente, llegaron al puerto de Marsella, sur de Francia, desde donde se desplazaron a la zona del accidente.

Esta mañana el procurador de Marsella, Brice Robin, acusó al copiloto del avión A320 de la aerolínea Germanwings de hacer descender “voluntariamente” el aparato hacia los Alpes franceses con la “voluntad de destruir el avión”.