Colocarán placa en honor de víctimas de avionazo

La placa conmemorativa será puesta en la zona montañosa en la que cayó el Airbus A320, anunciaron hoy autoridades francesas.
Colocan banderas en honor a pasajeros del Airbus 320 que se estrelló en los Alpes franceses.
Colocan banderas en honor a pasajeros del Airbus 320 que se estrelló en los Alpes franceses. (AFP)

París

Una placa conmemorativa en recuerdo de las 150 víctimas del avionazo de Germanwings será instalada en la zona montañosa en la que cayó el Airbus A320, anunciaron hoy autoridades locales al cumplirse una semana del accidente.

La placa será colocada en la ruta que conduce al lugar del accidente, de acuerdo a las fuentes.

Hasta el momento existía una estela en memoria de las víctimas en las inmediaciones de la base de los equipos de rescate.

La víspera los equipos de evacuación y rescate de los restos del avión estrenaron un camino de terracería que permite acceder a la zona montañosa mediante vehículos cuatro por cuatro.

La nueva ruta permitirá realizar las tareas de evacuación de manera más rápida debido a que el mal tiempo complica los vuelos de los helicópteros hacia las colinas de alrededor dos hectáreas en las que se encuentran esparcidos los restos del avión.

En ese camino, en una zona boscosa, será colocada la placa conmemorativa, de cuyo diseño no se dieron detalles.

La nueva ruta permitirá que los familiares de las víctimas se puedan desplazar hacia el lugar del accidente si lo desean, explicaron autoridades francesas.