Avión Solar Impulse 2 aterriza en Sevilla tras cruzar el Atlántico Norte

La nave abastecida sólo por energía solar superó una de las etapas más difíciles del proyecto de dar la vuelta al mundo, dadas las condiciones meteorológicas y la duración del viaje.
El avión Impulse 2, a su llegada al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, después de cruzar el Atlántico Norte.
El avión Impulse 2, a su llegada al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, después de cruzar el Atlántico Norte. (EFE/José Manuel Vidal)

Sevilla

El avión Impulse 2, que vuela únicamente con energía solar, ha aterrizado a las 07.38 hora local (05:38 GMT), en el aeropuerto de San Pablo, de la ciudad española de Sevilla, tras cruzar el Atlántico Norte y superar una de las etapas más difíciles de su gira alrededor del mundo.

Este aparato, pilotado por el suizo Bertrand Piccard, vuela día y noche sin combustible, sólo con energía solar, y ha tardado dos días, 23 horas y 10 minutos en cruzar el Atlántico Norte, desde que despegó a las 02:30 hora local (06.30 GMT) del pasado lunes del aeropuerto JFK de Nueva York.

Esta travesía, de casi 6.300 kilómetros, se considera una de las etapas más difíciles de este proyecto de dar la vuelta al mundo en un avión abastecido sólo por energía solar, dada su duración, las condiciones meteorológicas y el intenso tráfico aéreo de esta zona.

El Impulse 2 ha sobrevolado Sevilla y su aterrizaje ha sido escoltado por una pareja de cazas Eurofighter y por la Patrulla Águila, del Ejército del Aire español.

Con la llegada a Sevilla, la aeronave ha completado la etapa número quince de su vuelta alrededor del planeta, con la que promociona las energías renovables, tras haber volado ya por Omán, la India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.