Identifican a 100 víctimas por avionazo en Egipto

100 de los 224 pasajeros de la aeronave rusa Airbus A321 que cayó en el Sinaí ya fueron identificadas pero el proceso aún continúa, afirmó la viceprimera ministra de Rusia, Olga Golodets.
El Airbus A321 de la compañía aérea MetroJet, que volaba del balneario de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló en la península del Sinaí.
El Airbus A321 de la compañía aérea MetroJet, que volaba del balneario de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló en la península del Sinaí. (Reuters)

Moscú, Rusia

Más de 100 de las 224 víctimas mortales de la catástrofe aérea ocurrida en la península egipcia del Sinaí, el pasado 31 de octubre, ya fueron identificadas, informó la viceprimera ministra rusa, Olga Golodets.

"Vamos a tener la información hoy sobre el número debido a que el proceso aún está en marcha y es intensivo. Por lo que yo entiendo, más de 100 cuerpos han sido identificados", dijo Golodets a la prensa.

El viernes pasado, el Ministerio de Salud de Rusia precisó que 58 de las 224 víctimas habían sido identificadas, según la agencia informativa local Sputnik.

Los restos de la mayor parte de las personas fallecidas al estrellarse el avión ruso han sido trasladados en cuatro vuelos desde El Cairo hacia la ciudad de San Petersburgo, donde las tareas de identificación prosiguen en una morgue.

El Airbus A321 de la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), que volaba del balneario de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló en la península del Sinaí, bastión del Estado Islámico (EI) causando la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo.

Los gobiernos occidentales han señalado que el incidente pudo haber sido causado por la explosión de una bomba colocada en el interior de en la aeronave, lo que ha provocado que un cierto número de países hayan suspendido sus vuelos a Sharm el Sheikh.

Rusia suspendió el viernes anterior los vuelos a Egipto hasta que se determine la causa de la tragedia del Airbus A321.

La suspensión de vuelos ha causado pérdidas de más de 10 millones de dólares a la industria turística rusa, reportó este lunes el vicepresidente de la Asociación local de Operadores Turísticos, Dmitri Gorin.

Advirtió que las pérdidas del negocio turístico alcanzarían los 200 millones de dólares si Rusia prolonga la medida por dos o tres meses.