Mueren 8 militares en avionazo en Colombia

Un avión militar que se dirigía hacia la capital colombiana, se estrelló en una zona montañosa cerca del municipio de Facatativá.
Las víctimas fueron cinco efectivos del ejército, incluida la tripulación de la aeronave, y tres civiles. (Archivo)
Las víctimas fueron cinco efectivos del ejército, incluida la tripulación de la aeronave, y tres civiles. (Archivo) (AFP)

Bogotá, Colombia

Un avión militar tipo Cessna Grand Caravan se estrelló en una zona montañosa del centro de Colombia y sus ocho ocupantes murieron, informó el Comando del Ejército.

El accidente, por causas que investigan las autoridades militares y la Aeronáutica Civil, se registró en una zona montañosa de la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, cerca al municipio de Facatativá, a unos 40 kilómetros al oeste de Bogotá.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de avión en Colombia dejó once militares muertos

"Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas del accidente del avión del Ejército. Ocho personas perdieron la vida", dijo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron cinco efectivos del ejército, incluida la tripulación de la aeronave, y tres civiles.

El avión había despegado desde la base militar de Tolemaida y se dirigía a la capital colombiana.

El último accidente grave de una aeronave de las Fuerzas Armadas se había registrado en agosto del 2015, cuando murieron 16 policías que viajaban en un helicóptero UH-60 Black Hawk que se estrelló contra la ladera de una montaña y se incendió en una región selvática del noroeste de Colombia, durante una ofensiva contra el narcotráfico.

JOS