Tomará semanas encontrar avión malayo desaparecido

El coordinador australiano de la búsqueda dijo que la labor se realiza con mucha incertidumbre, pero que en esta trabajan los mejores expertos del mundo en la materia.
 Fotografía aérea tomada desde un avión nipón que muestra al buque australiano Toowoomba durante una misión de búsqueda del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo, en el océano Índico.
Fotografía aérea tomada desde un avión nipón que muestra al buque australiano Toowoomba durante una misión de búsqueda del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo, en el océano Índico. (EFE)

Ciudad de México

El coordinador por Australia de la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, Angus Houston, advirtió hoy que tomará varias semanas encontrar la nave desaparecida el 8 de marzo.

En conferencia de prensa en la suroeste ciudad australiana de Perth, reconoció que esta misión es el reto más grande que ha tenido en su carrera de búsqueda y rescate, y aseguró que laboran los mejores expertos del mundo en esta tarea.

Reconoció que la labor se realiza con mucha incertidumbre, por lo que insistió en que tomará tiempo, es una misión que se realiza con mucho vigor, pese a que se carece de la información con la que de manera normal se trabaja.

Destacó que por lo pronto lo que más se necesita es encontrar restos de la nave, lo que cambiaría la naturaleza de la búsqueda.

En tanto el primer ministro australiano Tony Abbot confirmó este martes que su contraparte malasia Najib Razaj estará en Perth este miércoles a fin de informarle cómo se efectúa la búsqueda del avión desaparecido.

En su estancia en Perth agradecerá de manera personal a los miembros del equipo de búsqueda sus esfuerzos en esta tarea, dijo el jefe de gobierno australiano.

El Boeing 777 realizaba el 8 de marzo el recorrido Kuala Lumpur-Pekín cuando desapareció a una hora de su despegue. Su búsqueda se centra en un punto diferente al de su ruta, sin que hasta el momento se haya encontrado algún tipo de resto.