Cae avión con 295 personas en Ucrania; aseguran que fue derribado

El avión de pasajeros de Malaysia Airlines, que cayó en el este de Ucrania cerca de la frontera con Rusia, fue derribado con un misil, dijo un asesor del ministro del Interior de Ucrania. 

Moscú, Rusia

Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas fue derribado en el este de Ucrania por un misil, dijo un funcionario del Ministerio de Interior ucraniano a la agencia de noticias Interfax.

Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10 mil metros cuando fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk.

Un asesor del ministerio atribuyó a militantes separatistas el disparo de los misiles, según la agencia.

Según un funcionario del ministerio del Interior ucraniano, 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron en el avión derribado.

Malaysia Airlines dijo en su cuenta de Twitter que perdió contacto con su vuelo MH17 proveniente de Ámsterdam. La última ubicación conocida del avión fue sobre espacio aéreo ucraniano, agregó.

La aerolínea dijo en Twitter que su vuelo MH17 se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur el jueves.

El avión de pasajeros se estrelló en la región de Donetsk, al este de Ucrania, escenario de combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos.

La aerolínea Malaysia Airlines es recordada por el avión del vuelo 370 de Kuala Lumpur a Beijing que desapareció en marzo. El avión no ha sido encontrado, pero la búsqueda se ha concentrado en el Océano Índico, al oeste de Australia.