Hallan 121 cuerpos del avión derribado en Donetsk

La oficina de prensa del Servicio de Situaciones de Emergencia notificó el hallazgo de los cadáveres y adelantó que continuará la búsqueda de más víctimas mortales.

Moscú

Los cuerpos de 121 personas que viajaban en el avión de Malaysian Airlines derribado la víspera por un misil, fueron encontradas en el lugar donde cayó la nave en la región de Donetsk, este de Ucrania, señalaron autoridades ucranianas.

El gobierno de Ucrania ha ordenado este viernes el cierre del espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, un día después de comunicar a la agencia Eurocontrol el límite del vuelo de aviones de pasajeros por estas zonas.

La oficina de prensa del Servicio de Situaciones de Emergencia notificó el hallazgo de los cuerpos y adelantó que continuará la búsqueda de más víctimas mortales.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 pasajeros, incluidos tres bebés, y 15 tripulantes a bordo, cayó cerca del poblado de Snezhnoye, provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias separatistas.

Los combatientes prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk, que luchan contra el gobierno de Kiev, están dispuestos a aceptar una tregua que podría durar de 2 a 3 días para que se investigue el accidente del avión malasio.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, subrayó este viernes la necesidad de realizar una investigación "completa e imparcial" de los motivos que llevaron a la caída de la aeronave.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que su país investigará a fondo la causa de la caída del avión de la línea nacional en territorio ucraniano, e informó que se establecieron varios centros de emergencia.

Asimismo, reveló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano Petro Poroshenko, quien se comprometió a realizar una investigación completa e independiente y a cooperar en este sentido con Malasia.

El gobierno holandés quiere una investigación independiente que determine lo ocurrido al avión de Malasyan Airlines que se estrelló en Ucrania oriental y en el que 154 nacionales de ese país murieron.

El presidente ucranio no dudó en calificar el siniestro de "acto terrorista", mientras que su homólogo ruso, Vladímir Putin, atribuyó la responsabilidad a Kiev por haber reanudado la ofensiva en el Este.

Los milicianos prorrusos encontraron este jueves la caja negra del avión, y dijeron que tienen intención de entregarla a inspectores internacionales, en tanto durante la mañana de este viernes se localizó la segunda caja negra.