Avión ruso aterriza de emergencia en San Petersburgo

El vuelo UT369 de la compañía Utair Aviation reportó en pleno vuelo que uno de los motores del avión se había apagado.

Moscú

Un avión de la compañía rusa Utair Aviation, un Boeing 737, que se dirigía a la ciudad de San Petersburgo desde Moscú, aterrizó hoy de emergencia, luego de haber declarado la falla en un motor.

El vuelo UT369 de la compañía Utair Aviation reportó en pleno vuelo que uno de los motores del avión se había apagado, por lo cual solicitó el aterrizaje de emergencia, en el aeropuerto de San Petersburgo, reportó la agencia de noticias Itar Tass.

La aeronave con 79 personas a bordo se encontraba a 18 mil pies de altura (unos cinco mil 500 metros) cuando reportó la falla. Unos 40 minutos más tarde, la aeronave había logrado aterrizar con éxito con sólo un motor funcionando.

El incidente se produce un día después de que un avión de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo (144 pasajeros y seis miembros de la tripulación).

Las autoridades francesas han confirmado que no hay supervivientes, mientras prosiguen las tareas para recuperar las cajas negras del avión siniestrado.