Confirman que avión malasio fue derribado por un misil

Un portavoz de seguridad en Ucrania aseguró que el análisis de las cajas negras reveló que el avión de Malaysia Airlines cayó al ser impactado por una metralla de cohetes.
El avión MH17 de Malaysia Airlines sí fue derribado por un misil, confirmó el análisis de las cajas negras.
El avión MH17 de Malaysia Airlines sí fue derribado por un misil, confirmó el análisis de las cajas negras. (Reuters)

Kiev

El análisis de las cajas negras del avión malasio MH17 muestra que la aeronave fue destruida por la metralla procedente de una explosión de cohetes y que cayó a causa de una "descompresión masiva por explosión", dijo el lunes un funcionario de seguridad de Ucrania.

El portavoz del Consejo de Seguridad de Ucrania, Andriy Lysenko, dijo en una conferencia de prensa en Kiev que la información proviene de expertos que analizan los registros del avión que cayó el 17 de julio en territorio controlado por rebeldes en el este de Ucrania.

Gran Bretaña tuvo la tarea de descargar los datos de las dos cajas negras recuperadas del lugar del accidente y de entregar dicha información a los investigadores internacionales para su análisis.

Kiev y Occidente acusan a los rebeldes prorrusos de derribar el avión. Moscú, por su parte, dice que el Gobierno de Ucrania es el responsable del accidente, en el que murieron las 298 personas a bordo.

El lunes, los combates forzaron a los expertos internacionales por segundo día consecutivo a abandonar sus planes de llegar al sitio del accidente para realizar su investigación, dijeron funcionarios y rebeldes prorrusos.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa dijo a través de Twitter que sus expertos se vieron obligados a regresar a la capital de la provincia de Donetsk por "razones de seguridad".

El líder rebelde Vladimir Antyufeyev dijo a la prensa en Donetsk que los separatistas que escoltaban a expertos internacionales rumbo al sitio del accidente se encontraron con combates y debieron regresar.