Avión que iba a Monterrey aterriza de emergencia en San Antonio

El piloto de un avión de United Airlines que salió desde Houston, Texas, reportó fallas con el tren de aterrizaje; al llegar al aeropuerto de San Antonio, los 55 pasajeros fueron evacuados.
Una persona reportó una lesión menor en un tobillo, pero rechazó atención médica debido a que le preocupaba no llegar a su vuelo de conexión.
Una persona reportó una lesión menor en un tobillo, pero rechazó atención médica debido a que le preocupaba no llegar a su vuelo de conexión. (Tomada de Twitter/@united)

San Antonio

Un avión de la aerolínea United Airlines que se dirigía de Houston, Texas, a Monterrey, Nuevo León, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Antonio.

El portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, Woody Woodward, informó que el piloto del Embraer 175 detectó y reportó problemas con el tren de aterrizaje.

Explicó que el avión aterrizó a las 15:00 horas con el tren de aterrizaje en posición, pero la rueda delantera se retractó al tocar tierra, lo que provocó que la nariz del avión se desplomara y arrastrara sobre la pista.

Woodward dijo que al aterrizar, los 55 pasajeros a bordo fueron evacuados por los toboganes de emergencia de la aeronave y que no se registró ningún incendio.

En Twitter, el Aeropuerto Internacional de Monterrey reportó que el avión 5588 aterrizó en "su aeropuerto alterno" en San Antonio. 


Tras reportar la falla en el tren de aterrizaje, el piloto decidió desviar el avión hacia el Aeropuerto en San Antonio; en la pista lo esperaban más de veinte unidades de bomberos y otros equipos de auxilio.

Una de las pistas del aeropuerto fue cerrada al tráfico, mientras los equipos de emergencia lidiaban con la situación y se alistaban a remolcar la aeronave.

ACJ