• Regístrate
Estás leyendo: Avión de Korean Air sufre aparente incendio en Tokio
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:06 Hoy

Avión de Korean Air sufre aparente incendio en Tokio

El motor de un avión de Korean Air se incendió el viernes antes de despegar desde Tokio y algunas personas podrían haber resultado heridas.

Publicidad
Publicidad

AP

El motor de un avión de Korean Air se incendió el viernes antes de despegar desde Tokio y algunas personas podrían haber resultado heridas, indicó un responsable del aeropuerto.

Equipos de bomberos apagaron las llamas en menos de una hora y todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados, pero algunas personas podrían haber resultado heridas, indicó el funcionario del aeropuerto de Haneda.

La televisión japonesa emitió imágenes en vivo de al menos dos camiones de bomberos cubriendo el motor izquierdo y casi todo el lateral del avión con lo que parecía espuma blanca, mientras una humareda salía de la parte trasera del avión.

Una gran multitud se reunió en una amplia zona de pastos junto a la pista, cerca de las aguas agitadas de la bahía de Tokio. De las puertas del avión se desplegaron las rampas de emergencia.

Los 302 pasajeros y 17 tripulantes del avión fueron evacuados, pero había noticias sin confirmar en los medios sobre que dos hombres y cinco mujeres habrían resultado heridos, indicó Kyosuke Okada, funcionario asignado a Haneda. Se desconocían los detalles, añadió.

El vuelo 2708 se dirigía a Seúl. La pista que utilizaba el avión quedó clausurada y todos los demás vuelos se paralizaron de forma temporal, dijo Okada. Por el momento se desconocía la causa del incendio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.