Avionazo en Colombia deja cinco muertos

Un avión de carga de la empresa Aerosucre cayó en Puerto Carreño, en la frontera con Venezuela. Las autoridades ya investigan las causas del incidente.

Bogotá, Colombia

Las autoridades aeronáuticas colombianas iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente de un avión carguero con seis tripulantes que se precipitó a tierra en Puerto Carreño, en el noreste del país.

El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea, señaló que "estamos en este momento en la zona del accidente con un grupo de cinco inspectores e investigadores para averiguar la causa de este siniestro de un avión de carga perteneciente a la empresa colombiana Aerosucre, un Boeing 727-200".

El avión con seis personas a bordo, de las cuales cinco murieron, cayó a tierra ayer cerca de la frontera con Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: Avión del Chapecoense se quedó sin combustible a 5 minutos de la terminal

"No había ningún pasajero y cumplía la ruta Puerto Carreño-Bogotá. Hay un sobreviviente que fue llevado a un centro médico de Bogotá debido a sus heridas pero está estable, tiene una fractura de fémur y una contusión torácica".

Bonilla explicó que entre las hipótesis del accidente están "un posible sobrepeso o una falla parcial en uno de sus motores" y relató que "el piloto reportó la emergencia y quiso regresar de nuevo al aeropuerto de Puerto Carreño, pero desafortunadamente no alcanzó a llegar".

El 28 de noviembre 71 personas murieron -entre ellas casi todo el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense- al caer cerca de la ciudad de Medellín un avión de la compañía boliviana LaMia.

El conjunto brasileño viajaba a disputar el partido de ida por la final de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional.

AFC