• Regístrate
Estás leyendo: Autorizan cazar a un oso que saqueaba casas en Rumania
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:06 Hoy

Autorizan cazar a un oso que saqueaba casas en Rumania

El director local de la Asociación de Pesca y Caza aseguró que el oso se metía a las cocinas mientras los dueños de las casas dormían y que incluso consumía brandy. 

Publicidad
Publicidad

AP

Autoridades rumanas autorizaron la caza de un oso que ha estado ingresando a las casas de aldeanos a robarse comida, causando terror entre los locales.

Jozsef Benke, director local de la Asociación de Pesca y Caza, dijo que el oso pardo, de unos cinco años de edad, ha destrozado ventanas y puertas en la remota aldea de Suseni.

TE RECOMENDAMOS: Zorro, no te lo lleves: el ladrón que conquistó internet

Benke aseguró que el oso en ocasiones se metió en cocinas mientras los dueños de las casas dormían y recientemente comió azúcar, golosinas y manteca.

Benke, que recibió hoy el permiso de caza, dijo incluso que el oso había consumido brandy.

El año pasado se reportaron 17 ataques de osos en Harghita, un condado en el centro de Rumania donde viven unos mil de estos animales plantígrados.

Rumania tiene entre 5 mil y 6 mil osos.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.