Un muerto y 18 heridos tras caída de autobús en Perú

La unidad se precipitó por un barranco cuando elconductor perdió el control por exceso de velocidad y una falla en los frenos.

Lima, Perú

Al menosun muerto y 18 heridos dejó anoche la caída a un abismo de un autobúsinterprovincial en la andina región de Ancash, informó hoy la Policía Nacionalde Perú, la cual realizó el rescate de las víctimas.

Launidad, en la que viajaban unas 50 personas, se precipitó por un barranco luegoque el conductor perdiera el control del vehículo, señaló el jefe policialFrancisco Giraldo, quien dijo que a la alta velocidad del automóvil se sumó unafalla en el sistema de frenos.

Elautobús cayó a un abismo de la carretera Piscobamba, por lo que agentes de laPolicía Nacional y personal de rescate de alta montaña debieron desplazarsedesde la ciudad de Huaraz.

Lamáquina, propiedad de la empresa de transportes Chavín Express y que cubría laruta Pomabamba-Lima, quedó totalmente destruida, precisó el jefe policial.

Se estimaque cada año se registran en Perú unos 80 mil accidentes carreteros con unsaldo de unos cuatro mil fallecidos, lo que llevó a las autoridades a aplicarseveras sanciones a los choferes que conducen ebrios o a exceso de velocidad.

Lasempresas aseguradoras pagan cada año unos mil 200 millones de dólares porconcepto de seguros, lo que constituye una enorme pérdida para este paíssudamericano.