Un australiano es condenado a muerte por narcotráfico en Vietnam

Pham Trung Dung, de 37 años, transportaba dos maletas con la droga en el aeropuerto de Tan Son Nhat en mayo de 2013, cuando fue detenido.

Hanoi

Un tribunal de Vietnam condenó a muerte a un australiano de origen vietnamita por intentar sacar del país 4 kilogramos de heroína, anunciaron el sábado los medios de comunicación estatales.

Pham Trung Dung, de 37 años, transportaba dos maletas con la droga en el aeropuerto de Tan Son Nhat en mayo de 2013, cuando fue detenido. El hombre intentaba volver a Australia con su esposa y sus hijos.

Dung declaró a un tribunal de Ciudad Ho Chi Minh que dos hombres sin identificar le prometieron 40.000 dólares (29.300 euros) a cambio de transportar la heroína, indicó la página web del diario Tien Phong.

Según la legislación del país, una de las más duras del mundo respecto al tráfico de drogas, cualquier persona hallada con 600 gramos de heroína o 20 kilogramos de opio se enfrenta a la pena de muerte.

Durante el mes de junio seis personas fueron condenadas a muerte por narcotráfico.

Unas 700 personas esperan en prisión su ejecución, según la prensa y cifras de la AFP. Muchos de los prisioneros, entre ellos decenas de extranjeros, fueron condenados por tráfico de drogas.