Un joven australiano, autor de ataque suicida en Irak

El Estado Islámico se refirió al muchacho de 18 años, que dejó Melbourne el año pasado, como Abu Bakr al Australi en en una cuenta en Twitter.

Sidney

El hombre que el pasado jueves se hizo estallar en Irak y provocó la muerte de varias personas era un joven australiano de 18 años, anunciaron el lunes las autoridades de Sídney. El ataque cerca de una mezquita de Bagdad, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó varios muertos, incluyendo al joven, que había abandonado Melbourne (sur de Australia) el año pasado.

"El gobierno lamenta las acciones violentas que llevan a cabo el EI y otros grupos extremistas en Irak y Siria, y está sumamente preocupado sobre la implicación de australianos en estas actividades", dijo el fiscal general George Brandis en un comunicado. El grupo yihadista se refirió al joven como a Abu Bakr al Australi en en una cuenta en Twitter, según la prensa.

"Este es un acontecimiento preocupante y es un ejemplo más de la situación peligrosa y volátil que vive Irak", dijo el fiscal general. "Como lo he dicho en varias ocasiones, es ilegal para los australianos enrolarse en el conflicto en Irak y Siria, y el gobierno urge a los australianos no viajar a esa región", según el comunicado. Se trata del segundo australiano implicado en un ataque suicida en el conflicto iraquí y sirio, dijo Brandis sin dar más detalles.