• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan seguridad en vuelos de países exentos de Visa en EU
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:04 Hoy

Aumentan seguridad en vuelos de países exentos de Visa en EU

La presencia de policías encubiertos aumentará debido al creciente fenómeno de combatientes extremistas que llegan a EU desde alguna de las 38 naciones del programa de exención de Visa.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos anunció que aumentará la presencia de policías encubiertos en los vuelos provenientes de países a cuyos ciudadanos no les solicita Visa, como parte de un nuevo paquete de medidas de seguridad.

Los cambios son la respuesta de Washington al creciente fenómeno de combatientes extremistas, muchos de los cuales provienen de algunas de las 38 naciones inscritas en el programa de exención de Visa.

"El actual clima de amenazas globales requiere que sepamos más sobre quiénes viajan a Estados Unidos, y eso incluye aquellos provenientes de países a los que no se les requiere visa", explicó el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Detalló que los nuevos requerimientos serán implementados por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), el Departamento de Estado y otras agencias federales.

Con las modificaciones, los viajeros procedentes de dichos países deberán contar con pasaportes con un chip integrado, formato que ha sido adoptado por otros gobiernos como medida adicional de seguridad.

Asimismo, se requerirá el uso del banco de datos de la Interpol sobre pasaportes perdidos para procesar a los ciudadanos de estos países, a los cuales Estados Unidos solicitará que autoricen mayor presencia de alguaciles aéreos en vuelos internacionales hacia su territorio.

"Estas mejoras de seguridad fortalecerán los cambios que adoptamos en el verano pasado, cuando agregamos más requerimientos en las solicitudes de ingreso al país de las personas a quienes no se requiere visa", agregó Johnson.

Algunas naciones del programa de exención de Visa, como Francia, Alemania y Reino Unido, han reportado casos de ciudadanos que han viajado a Siria e Irak para sumarse a organizaciones terroristas como el Estado Islámico (EI).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.