• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan enfrentamientos en la ciudad siria de Alepo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:59 Hoy

Aumentan enfrentamientos en la ciudad siria de Alepo

Los rebeldes buscan terminar con el asedio tomando áreas controladas por el gobierno, con el fin de unir el este de la ciudad con las áreas rurales que controlan en la zona oeste.

Publicidad
Publicidad

Los rebeldes sirios abrieron un nuevo frente en Alepo en el tercer día de un contraataque impulsado por los insurgentes para romper con el asedio del gobierno del presidente Bashar Asad en la zona de la ciudad controlada por la oposición, en medio de acusaciones mutuas de uso de gas venenoso.

Los rebeldes, incluidas tanto facciones del Ejército Libre Sirio como yihadistas, quieren terminar con el asedio tomando áreas controladas por el gobierno en Alepo, para unir el este de la ciudad con las áreas rurales que controlan en la zona oeste.

Medios estatales sirios reportaron que militantes habían lanzado proyectiles con gas cloro en al-Hamdaniya, zona residencial de la parte que controla el gobierno en el oeste de la ciudad. Los rebeldes negaron la acusación y a su vez afirmaron que fueron fuerzas del gobierno las que habían disparado gas venenoso contra ellos.

El director de un hospital de Alepo dijo que una decena de personas habían sufrido asfixia en el presunto ataque de los rebeldes, pero no se reportaron muertes, según reportes de medios estatales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que tenía informes de sofocación entre combatientes del gobierno por proyectiles lanzados por rebeldes, pero que no sabía si el gas cloro era la causa.

Antes del conflicto en Siria, Alepo era la mayor ciudad del país. Actualmente es el principal escenario de los enfrentamientos entre las fuerzas de Assad, respaldado por Irán, Rusia y milicias chiíes, y los rebeldes suníes apoyados por Turquía, monarquías del Golfo Pérsico y Estados Unidos.

El observatorio dijo que en las últimas 48 horas han muerto en Alepo al menos 38 personas, incluyendo 14 niños, en el ataque de los rebeldes contra las zonas del gobierno dentro de la ciudad.

Jaish al Fateh, una alianza rebelde, declaró en un comunicado que iniciarían la segunda etapa de su ofensiva tras tomar varias áreas, con la meta de "poner fin al asedio" y pidió a los residentes de las zonas del gobierno en el oeste de Alepo que se queden en sus casas o en refugios durante los ataques.

Medios de ambos lados informaron que la mayor parte de los enfrentamientos del domingo se concentraban en un proyecto inmobiliario de la zona de al-Hamdaniya. Capturarla acercaría a los rebeldes al centro del área que controla el gobierno.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.