Se eleva a 35 cifra de muertos por atentados en Bélgica

La autoridades belgas anunciaron que cuatro personas más fallecieron en el hospital e informaron que se presentaron cargos contra tres personas que supuestamente participaron en los ataques. 
Tras las dos explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Bruselas, Bélgica, la gente fue evacuada.
Tras las dos explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Bruselas, Bélgica, la gente fue evacuada. (AFP)

Bélgica

La cifra de fallecidos por los atentados de la semana pasada en una estación de metro y el aeropuerto de Bruselas aumentó a 35, dijeron autoridades de salud de Bélgica, mientras que fiscales belgas presentaron cargos contra otras tres personas acusadas de participar en los ataques.

En un comunicado, fiscales federales dijeron que las tres personas recientemente acusadas eran Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O., sin ofrecer más información sobre los sospechosos en momentos en que llevan adelante la investigación por las explosiones del martes.

Las autoridades también dijeron que liberaron a un cuarto individuo que había sido interrogado tras operativos de allanamiento durante el fin de semana.

El domingo, fiscales belgas anunciaron que mantenían detenidas a cuatro personas tras llevar a cabo 13 nuevas redadas dentro y en los alrededores de Bruselas y Amberes.

En tanto, la ministra de Salud belga, Maggie De Block, dijo en una cuenta de Twitter que otras cuatro víctimas de los atentados fallecieron en el hospital, lo que elevó el número total de muertos por las explosiones a 35 personas.

La cifra incluye a los tres supuestos atacantes suicidas. Más de 300 personas resultaron heridas.