• Regístrate
Estás leyendo: Atropello fue ataque terrorista, confirma policía de Barcelona
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:59 Hoy

Atropello fue ataque terrorista, confirma policía de Barcelona

La policía de Barcelona activó el protocolo por atentado terrorista luego de que una camioneta atropelló a varias personas en Las Ramblas; medios locales reportan al menos una decena de muertos.

Publicidad
Publicidad

La Policía de Barcelona confirmó que fue un ataque terrorista el atropellamiento de varias personas en Las Ramblas, que dejó al menos un muerto y 32 heridos.

Mossos d'Esquadra, la Policía de Cataluña, informó en su cuenta de Twitter sobre la activación del protocolo de emergencia por atentado terrorista.



TE RECOMENDAMOS: Camioneta arrolla a un grupo de personas en Barcelona

Apenas unos minutos después del atropellamiento, un policía con un megáfono dijo que el hecho se trataba de un "ataque terrorista", mientras las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña y despejaban un perímetro de 200 metros.

El atropellamiento fue cometido por una persona que conducía una camioneta blanca y que, según fuentes cercanas, huyó a pie.

Los servicios de emergencia pidieron a la gente no acercarse a la zona y solicitaron el cierre de las estaciones cercanas de metro y tren.

Las Ramblas es una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de Barcelona.



RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.