Hallan cadáveres y artefactos explosivos cerca de Sochi

De acuerdo al reporte,dos de los fallecidos son taxistas, y aunque las investigaciones continúan, se estima que se trata de cinco asesinatos cometidos con armas de fuego.
 El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin (EFE)

Moscú

Fuerzas de seguridad rusas efectuaban hoy una operación antiterrorista en la región de Stavropol, luego de que se registró una explosión y se hallaron cinco cadáveres, que se cree fueron asesinados.

La región de Stavropol limita con la de Krasnodar, donde se ubica Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán del 7 al 23 de febrero, y para los cuales comenzó este martes una amplia operación de seguridad.

Los cadáveres fueron encontrados en hechos separados. Primero fue hallado un cuerpo dentro de un vehículo, dentro del cual explotó un artefacto casero cuando la policía comenzaba las investigaciones la noche de la víspera, informó el ministerio ruso del Interior.

También a bordo de un vehículo fueron encontrados poco después dos cadáveres más, y luego, ya este jueves, se hallaron otros dos cuerpos más junto con material explosivo en otro vehículo, señaló el ministerio de acuerdo a un despacho de la agencia Novosti.

Por su parte, las agencias Interfax e Itar Tass añadieron que en el primer vehículo un robot hizo explotar otro artefacto. Todos los vehículos son de la marca Lada y se ubicaron en los distritos de Kirov y Predgorni.

De acuerdo al reporte, al menos dos de los fallecidos corresponden a taxistas, y aunque las investigaciones continúan, se estima que se trata de cinco asesinatos cometidos con armas de fuego.

Estos hechos alimentaron los temores de actos terroristas en la justa deportiva de Sochi, que iniciaron el pasado diciembre cuando se registraron dos atentados en la ciudad de Volvogrado, distante unos 700 kilómetros de Sochi.