Rinde Hollande homenaje a las víctimas de atentados en París

El presidente francés se reunió en privado en el Palacio del Elíseo con los familiares y sobrevivientes de los ataques terroristas.
El presidente de Francia, François Hollande, habla en el Foro Económico de Davos.
El presidente de Francia, François Hollande (Archivo) (AFP)

París

El presidente francés, François Hollande, rindió hoy homenaje a las 17 víctimas de los atentados de principios de este mes en París, en una reunión privada en el Palacio del Elíseo con familiares y sobrevivientes de esos ataques terroristas.

El primer ministro Manuel Valls y varios otros ministros también estuvieron presentes en el Palacio del Elíseo para intercambiar un momento de solidaridad con las familias de las víctimas y los ex rehenes, según Radio Francia.

La reunión, celebrada a puerta cerrada poco después de las 11:30 horas locales (10:30 GMT), tuvo como objetivo recordar a las víctimas y mantener un encuentro íntimo con las personas más afectadas de los atentados.

El pasado 7 de enero, dos hombres armados atacaron la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, causando 12 muertos, entre ellos cinco de los más grandes caricaturistas franceses.

Un día después, una mujer policía, de 26 años de edad, fue abatida en el sur de París por un terrorista que dijo actuar en nombre de Mahoma, mientras al día siguiente el mismo asesino tomó como rehenes a un grupo de clientes en una tienda judía y mató a cuatro de ellos.

La semana pasada, cuatro hombres detenidos en relación con la investigación sobre los atentados de París fueron inculpados y encarcelados por haber comprado en armerías “material” para Amedy Coulibaly, quien mató a la policía y a cuatro judíos.

El 13 de enero, la Asamblea Nacional francesa rindió homenaje a las víctimas de los atentados de París durante el cual fue entonada la Marsellesa, el himno nacional de Francia, por primera vez desde 1918.