Frustran un "complot terrorista" en Australia

La policía australiana anunció que frustró una ola de atentados en Navidad en el centro de Melbourne y detuvo a siete personas en una serie de redadas.
Familiares de las víctimas del atentado en Berlín, el último reivindicado por el Estado Islámico.
Familiares de las víctimas del atentado en Berlín, el último reivindicado por el Estado Islámico. (Reuters)

Sídney

La policía australiana anunció que frustró un "complot terrorista" que proyectaba varios atentados el día de Navidad en el centro de Melbourne y detuvo a siete personas en una serie de redadas.

El jefe de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton, precisó que las personas detenidas proyectaban atacar lugares emblemáticos de la capital, como la estación, la Plaza de la Federación y la catedral San Pablo.

"Estas dos últimas semanas, realizamos una investigación criminal sobre la formación de lo que pensamos era un complot terrorista", indicó Graham Ashton a la prensa.

"Pensamos que había intención de realizar un ataque de modalidades múltiples, que incluía una explosión, la utilización de explosivos y creemos disponer de pruebas", agregó.

De los siete sospechosos, cinco permanecen detenidos. Cuatro de ellos nacieron en Australia y el quinto es un australiano nacido en Egipto. Todos tienen una veintena de años.

"Consideramos que seguramente se radicalizaron solos, aunque inspirados por (el grupo) Estado Islámico y su propaganda", concluyó Graham Ashton.