Cinco atentados en capital de Yemen dejan 31 muertos

Cuatro mezquitas chiitas de Saná y la casa de un jefe rebelde hutí, objetivos de los ataques simultáneos de los coches bomba, dejando decenas de heridos, la rama yemení del EI reivindicó los ...
Una columna de humo causada por la explosión de al menos dos coches bomba cerca de dos mezquitas se alza en Saná
Una columna de humo causada por la explosión de al menos dos coches bomba cerca de dos mezquitas se alza en Saná (EFE)

Saná

Al menos 31 personas murieron y decenas resultaron heridas en cinco atentados simultáneos perpetrados hoy contra mezquitas chiitas y la casa de un jefe rebelde hutí en la capital de Yemen, informaron médicos y testigos. En un comunicado, la filial del grupo terrorista Estado Islámico en Yemen reivindicó los atentados.

Cuatro coches bombas estallaron frente a mezquitas en Saná y otro tuvo como objetivo la casa del jefe del comité político de los rebeldes hutíes, Saleh al Samad, precisaron las fuentes.

Los atentados, perpetrados la víspera del comienzo del mes de ayuno del ramadán y que por el momento no fueron reivindicados, dejaron 31 muertos y decenas de heridos, indicaron fuentes médicas.

Este mismo miércoles se están llevando a cabo en Ginebra conversaciones en las que la ONU intenta convencer a las partes en conflicto para inicien negociaciones, sin que hasta el momento se haya logrado ningún avance. El conflicto ha dejado desde mayo 2,600 muertos en Yemen según la ONU, y la situación humanitaria es catastrófica en este país pobre de la península arábiga.

Una coalición árabe dirigida por Arabia Saudí, donde está instalado el gobierno en el exilio de Abd Rabo Mansur Hadi, bombardea desde finales de mayo las posiciones de los rebeldes chiitas hutíes, que cuentan con el apoyo de Irán y de fuerzas leales al ex presidente yemení Alí Abdalá Saleh.