Atentado suicida cerca del aeropuerto de Kabul

"Cuatro personas murieron en este atentado suicida y otras diez resultaron heridas" dijo un jefe policiaco.

Kabul

Un atentado suicida con coche bomba dejó el lunes al menos cuatro muertos y una decena de heridos cerca de la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, informaron las autoridades afganas.

"Cuatro personas murieron en este atentado suicida y otras diez resultaron heridas", declaró a la AFP Fraidun Obaidi, jefe de la policía judicial de Kabul.

El atentado no fue reivindicado por ahora.

Un fotógrafo de la AFP que se desplazó al lugar vio una columna de humo que se elevaba y numerosas ambulancias.

La explosión tuvo lugar al principio de la tarde (hacia las 8H10 GMT) en la carretera a menudo congestionada del aeropuerto, cuyo acceso está supervisado por controles.

Los civiles son las primeras víctimas del conflicto afgano. Según la ONU, 1.592 civiles murieron y 3.329 resultaron heridos en los seis primeros meses del año.

Los insurgentes no reivindicaron por ahora la explosión, pero están detrás de una serie de atentados que afectaron Kabul la semana pasada, con un saldo de 51 personas muertas.

Se trata de la primera ola de ataques de envergadura desde la designación de un nuevo jefe de los talibanes, el mulá Ajtar Mansur, en reemplazo del difunto mulá Omar.