Mujer suicida mata a siete personas en Nigeria

El incidente ocurrió en la estación de autobuses de Damaturu, capital del estado de Yobe; 32 personas resultaron heridas.

Nigeria

Una mujer suicida se hizo estallar este domingo en la estación de autobuses de Damaturu, capital del estado de Yobe, en el nordeste de Nigeria, causando siete muertos y 32 heridos, informaron la policía y testigos.

"Por el momento se ha confirmado la muerte de siete personas y otras 32 resultaron heridas" en un ataque cometido por una mujer en Damaturu, declaró Marcos Danladi, jefe de la policía del estado de Yobe.

Según varios testigos, la mujer llegó al aparcamiento en un vehículo, salió de él y se dirigió caminando hacia una pequeña tienda situada al final de la estación de autobuses.

Una vez allí se mezcló con las personas que se encontraban fuera de la tienda y se hizo estallar, contó un comerciante que pidió conservar el anonimato.

El atentado no ha sido reivindicado, pero todas las sospechas recaen sobre el grupo armado islamista Boko Haram, acusado de utilizar a mujeres y niñas para cometer atentados suicidas en el norte de Nigeria.