Tres guardias muertos en ataque contra embajada de Irán en Yemen

La explosión abrió un gran agujero en el edificio, sin embargo el embajador Hassan Sayed Nam no estaba en el inmueble siniestrado.

Saná

Al menos tres guardias de seguridad murieron luego que un atacante suicida, que conducía un coche cargado de explosivos, se estrelló en la residencia del embajador de Irán en la capital de Yemen, indicaron fuentes de seguridad locales.

Como resultado del ataque contra la casa del representante diplomático, localizada en el distrito de Hadda, donde se encuentran varias misiones extranjeras, murieron tres guardias, entre iraníes y yemeníes.

Un soldado yemení que hacía guardia frente a la residencia del embajador reportó cómo trataban de sacar de entre los escombros los cuerpos de varias personas.

La explosión abrió un gran agujero en el edificio, sin embargo el embajador Hassan Sayed Nam no estaba en el inmueble siniestrado, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Varias personas fueron enviadas a hospitales de la capital, algunos de ellas en estado crítico, mientras las fuerzas de seguridad locales acordonaron el barrio diplomático.