Muere en atentado un gobernador de distrito afgano

Un grupo de insurgentes atacó anoche el vehículo de Haji Anwar, gobernador del distrito de Naad Ali, cuando regresaba a su casa, en un ataque en el murió uno de sus guardaespaldas.

Nueva Delhi

Un gobernador de distrito figura entre las dos víctimas mortales causadas por un ataque en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Un grupo de insurgentes atacó anoche el vehículo de Haji Anwar, gobernador del distrito de Naad Ali, cuando regresaba a su casa, en un ataque en el murió uno de sus guardaespaldas y en el que seis policías resultaron heridos, dijo el portavoz del Gobierno local, Omer Zuwak.

Haji Anwar fue miembro de la Loya Jirga que se formó tras la caída de los talibanes en 2001 después de la invasión estadounidense.

El político fue el presidente del consejo provincial de Helmand durante dos años y fue nombrado gobernador de Naad Ali hace tres meses.

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque.

Los altos funcionarios y los cuerpos de seguridad locales son blancos frecuentes de la insurgencia afgana.

El nuevo ataque se produce a menos de tres meses de que las tropas de la OTAN concluyan en diciembre de este año su retirada de Afganistán, donde serán sustituidas en las labores de seguridad por la Policía y el Ejército locales.

El proceso de relevo no ha frenado la violencia en el país asiático.