Suicidas lanzan ataque contra Aeropuerto Internacional de Kabul

En el atentado fueron abatidos cuatro atacantes, quienes comenzaron a disparar desde un edificio cercano al aeródromo, en la zona de Oasaba.

Kabul

Un grupo de suicidas con bombas atacó hoy el Aeropuerto Internacional de Kabul, donde se inició un enfrentamiento con fuerzas armadas afganas en el que murieron los cuatro atacantes, informó una fuente oficial.

El ataque se produjo a las 4.20 hora local (23.50 GMT) desde un edificio en construcción cercano al aeropuerto, en la zona de Oasaba, desde donde los insurgentes comenzaron a disparar a las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

El objetivo del ataque fue la zona militar de las instalaciones aeroportuarias y las fuerzas armadas afganas lograron reducir a los atacantes después de cuatro horas, sin que se produjeran víctimas entre los militares ni civiles, aseguró Stanikzai.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Seddiqi, confirmó a Efe que la zona "está bajo control" y no se produjeron daños en las instalaciones ni bajas entre las fuerzas armadas, aunque uno de los suicidas hizo explotar un chaleco con explosivos.

Los vuelos previstos en Kabul fueron desviados a otros aeropuertos.

Los talibanes reivindicaron el ataque mediante un comunicado, en que aseguraron que hubo "muchas bajas entre los enemigos".