Aparecen vivos dos españoles desaparecidos tras ataque en Túnez

La responsable de la compañía MSC señaló que en estos momentos "un empleado de la naviera ha acudido a la zona para encontrarse con los españoles y acompañarles hasta un hotel" de la capital tunecina.

Túnez

Los dos turistas españoles desaparecidos en el ataque de ayer en el centro de Túnez han aparecido vivos y estaban aún ocultos en las inmediaciones del museo del Bardo, aseguró hoy a Efe una responsable de la compañía naviera en la que viajaron, Amira Chamkia.

La responsable de la compañía MSC señaló que en estos momentos "un empleado de la naviera ha acudido a la zona para encontrarse con los españoles y acompañarles hasta un hotel" de la capital tunecina.

La fuentes agregaron que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, y que ella se encuentra embarazada, por lo que se ha decidido trasladarla en una ambulancia a hasta un hospital de la zona para su reconocimiento.

En el ataque de ayer cometido por un comando yihadista en el corazón de la capital tunecina, murieron un total de 18 turistas de distintas nacionalidades, entre ellos dos españoles.

La matanza se produjo la mañana del martes cuando un joven de unos veinte años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.

En el primer ataque murieron siete personas, según explicó a Efe su guía, Wasel Busid.

Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del museo el Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheró en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.

En la operación de rescate posterior murieron otras quince personas, entre ellas los asaltantes, algunos policías y una de las trabajadoras de la limpieza del museo.

Fuentes de la compañía naviera también indicaron hoy a Efe que ya han llegado a Túnez familiares de los españoles fallecidos en el ataque para identificar los cadáveres.