Nuevo atentado en estación de autobuses en Nigeria deja 30 muertos

El ataque fue realizado con un coche bomba que hizo explosión en la ciudad de Gombe, en el noreste del país.

Nairobi

Al menos 30 personas murieron hoy en la explosión de un coche bomba en Gombe, la capital del Estado homónimo en el noreste de Nigeria, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) a los medios locales.

El atentado tuvo lugar a las 9:30 de la mañana de hoy (8:30 horas GMT), cuando un vehículo hizo explosión en un parque de autobuses de Gombe, "una zona muy concurrida", según un funcionario de la NEMA.

La explosión se produjo a una hora punta, en la popular estación de autobuses regulares de Gombe.

"He contado más de treinta cadáveres, pero la cifra de muertos puede que aumente", comentó el funcionario al diario local The Cable.

Un funcionario del Servicio de Seguridad del Estado (SSS) confirmó a los medios que, aunque la cifra de muertos no es oficial, "ha muerto mucha gente", además de causar numerosos heridos.

La Policía ha acordonado la zona para que los servicios de emergencias puedan trasladar a los heridos al hospital, según el rotativo The Premiun Times.

La secta radical islámica ha atentado en numerosas ocasiones en concurridas estaciones de autobuses durante los últimos meses, la última vez hace apenas una semana en la localidad nigeriana de Azare, en el Estado de Bauchi, donde murieron al menos cinco personas.