Mueren 95 personas en 2 atentados en Bagdad

El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque registrado en la madrigada del domingo en un concurrido distrito comercial de la capital iraquí.
Ochenta murieron y 160 más resultaron heridas en un ataque con auto bomba perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico en el centro de Bagdad, según funcionarios iraquíes.
Ochenta murieron y 160 más resultaron heridas en un ataque con auto bomba perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico en el centro de Bagdad, según funcionarios iraquíes. (EFE)

Bagdad, Irak

95 personas murieron y 160 más resultaron heridas en un ataque con auto bomba perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico en el centro de Bagdad, según funcionarios iraquíes.

En un comunicado publicado en internet, la milicia radical reivindicó la autoría del ataque registrado en la madrigada del domingo en un concurrido distrito comercial de la capital iraquí. La nota no pudo ser verificada de forma independiente.

Los ataques con bomba ocurrieron casi al final del mes sagrado de Ramadán, cuando las calles estaban abarrotadas de jóvenes y familias que habían salido tras el ocaso.

Una segunda bomba estalló poco después en el este de Bagdad matando a cinco personas e hiriendo a otras 16.

Las cifras de víctimas mortales y heridos fueron confirmadas por responsables de la policía y hospitales, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

Los ataques se produjeron después de que fuerzas iraquíes recuperaran la ciudad de Fallujah de manos del grupo EI.