En Siria, 7 muertos y decenas de heridos en atentado

El informe preliminar señala que el atentado se realizó con un vehículo cargado de explosivos dirigido a facciones de tendencia islámica al norte de Siria.
Combatientes libres del Ejército sirio avanzan cargando sus armas en la frontera de la ciudad de Mork.
El conflicto en Siria lleva ya cuatro años y 220 mil muertos. (Reuters/Khalil Ashawi)

Beirut

Al menos siete personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por una explosión en el pueblo de Marea, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que, de acuerdo a informaciones preliminares, el atentado fue cometido con un vehículo cargado de explosivos y tuvo como objetivo la autodenominada "Fuerza de Respuesta a los Agravios", integrada por facciones de tendencia islámica.

Entre los fallecidos hay al menos dos dirigentes rebeldes, agregó el Observatorio, que no descartó que el número de muertos vaya a aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

Un segundo estallido se escuchó en la zona de Hur Clas, próxima a Marea, donde se cree que otro coche bomba fue detonado, sin que se sepa si ha habido víctimas.

El grupo de derechos humanos destacó que es posible que este segundo atentado fuera cometido por la organización terrorista Estado Islámico (EI), que controla áreas circundantes y que hace meses trató de hacerse con el dominio de la zona donde tuvo lugar el ataque.

Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado unos 220 mil muertos, según la ONU.