Muere en atentado primo del presidente afgano Karzai

El ataque ocurrió en Kandahar, cuando un hombre se presentó en la casa de Hashmat Khalil Karzai como visitante y después se hizo estallar.

Londres

Hashmat Khalil Karzai, primo del presidente afgano Hamid Karzai, murió hoy víctima de un atentado suicida en la sureña provincia de Kandahar, el cual permanece sin ser reivindicado por algún grupo.

El atentado ocurrió hacia las 10:00 horas (5:30 GMT), en el poblado de Karz, cuando un visitante se presentó en la casa de Hashmat como visitante por el Eid-ul-Fitr, o fiesta por la ruptura del ayuno, con la que culmina el mes islámico de abstinencia del Ramadán.

Al ser atendido el presunto visitante se hizo estallar muriendo en el acto junto con su víctima, describió el vocero provincial Dawa Khan Meenapal, citado por la agencia afgana Khaama.

Hashmat participaba en la campaña de Ashrat Ghani, uno de los dos candidatos a suceder a su primo Hamid, cuya auditoria de votos fue suspendida por tercera vez el pasado fin de semana y que de acuerdo a las autoridades comiciales, se reanudará el 1 de agosto.