Atentado en Afganistán deja 22 muertos y 50 heridos

El ataque se registró cuando decenas de personas, incluidos funcionarios de gobierno, se encontraba en la entrada del Banco de Kabul, en la ciudad de Jalalabad.

Kabul

Al menos 22 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado hoy cerca de la entrada de un banco estatal en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informaron fuentes de la Policía local.

El atentado se produjo a primera hora de la mañana, cuando decenas de personas, incluidos funcionarios gubernamentales, se encontraban en la entrada del Banco de Kabul, en la capital de la provincia de Nangarhar, para retirar sus salarios.

"De acuerdo con la información inicial recibida, han muerto al menos 22 personas y otras 50 han resultado heridas, y entre las víctimas hay niños", afirmó el jefe de la Policía de Nangarhar, Ahmad Shirzad.

Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos por la fuerzas de seguridad, explicó el portavoz provincial de la Policía, Hazrat Husain Mashriqiwal, que aclaró que desconocen todavía si la explosión se debió o no a un atentado suicida.

Según el portavoz policial, se formaron largas colas en los centros sanitarios para donar sangre.

Jalalabad registró esta mañana otras dos explosiones, aunque no provocaron víctimas.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, condenó los atentados a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Esta mañana dos bombas han golpeado a civiles frente a un templo y un banco en Jalalabad. Los condenamos y negamos nuestra participación en ambos", sentenció Mujahid.

Según un informe reciente de la ONU, en los primeros tres meses de 2015 murieron 655 civiles por causas relacionadas con el conflicto armado en Afganistán y otros 1.155 resultaron heridos.