Mueren ocho civiles por explosión en Afganistán

El atentado ocurrió sábado en la provincia de Kandahar después de que el vehículo en el cual viajaba una familia golpeó una bomba conocida como artefacto explosivo improvisado.

Londres

Al menos ocho civiles, entre ellos cinco mujeres, pertenecientes a una misma familia murieron tras una explosión en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, de acuerdo con funcionarios del gobierno local.

El incidente tuvo lugar la madrugada del sábado en el distrito de Panjwai después de que el vehículo en el cual viajaba la familia golpeó una bomba conocida como artefacto explosivo improvisado (IED), colocado en el camino.

El jefe del distrito Panjwai, Fazal Ahmad Ishaqzai señaló que las investigaciones preliminares muestran que las víctimas del incidente eran miembros de una sola familia. Dos menores resultaron heridos, reportó el canal afgano de noticias Tolo News.

"Todas las víctimas eran miembros de una misma familia y viajaban desde Panjwai a la ciudad de Kandahar", dijo Ishaqzai, quien añadio con los dos niños fueron trasladados a un hospital cercano.

Aunque ningún grupo se responsabilizó del incidente, los militantes talibanes utilizan con frecuencia IED para combatir a las fuerzas de seguridad afganas y de la coalición, que normalmente conduce a bajas civiles.

En otro incidente registrado la madrugada de este sábado, un civil y un policía murieron en un atentado con bomba en la provincia oriental de Nangarhar, dijeron funcionarios locales.