• Regístrate
Estás leyendo: Atentado terrorista en Londres: MINUTO A MINUTO
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:41 Hoy

Atentado terrorista en Londres: MINUTO A MINUTO

Un sujeto armado con un cuchillo atropelló a varias personas en el puente de Westminster y agredió a un guardia del Parlamento británico. Hay cuatro muertos y más de 20 heridos.

1 / 7
Publicidad
Publicidad


16:44 horas El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó a cinco el número de muertos tras el atentado terroristas frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido.

15:02 horas La primera ministra británica Theresa May aseguró que Reino Unido no cederá ante la amenaza del terrorismo.

Un ataque ocurrió en el puente de Westminster y afuera del Parlamento británico, en Reino Unido y estuvo compuesto por un tiroteo, el atropellamiento de transeúntes y el acuchillamiento de un policía del recinto legislativo. El incidente provocó la muerte de cuatro personas (entre ellas, el atacante), el desalojo de la Cámara de los Comunes y la suspensión del servicio de transporte de la localidad.


14:00 horas: El alcalde de Londres publicó un video en Twitter donde afirma que los británicos no se dejarán vencer por el terrorismo.

13:15 horas: La policía y los peritos continúan en la zona del atentado.


12:53 horas: Un vocero de Downing Street afirmó que la primera ministra británica May mostró solidaridad con los heridos y los familiares de los muertos y calificó el ataque como "horroroso".

12:49 horas: El líder del partido gobernante en Polonia, Jaroslaw Kaczynski se reuniría hoy con May. El portavoz parlamentario del partido Ley y Justicia, Ryszard Terlecki, informó que el encuentro tendrá lugar probablemente mañana.

Kaczynski publicó en redes sociales un video en el que muestra un herido y a los servicios de emergencia atendiéndolo.

12:43 horas: El presidente Enrique Peña Nieto condenó el atentado, se solidarizó con las víctimas y confirmó que la embajada de México en Francia activó el protocolo de emergencia.

12:35 horas: El Parlamento británico confirmó en su cuenta de Twitter que las cámaras de Lores y de Comunes abrirán y sesionarán mañana normalmente.

12:30 horas: La canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus consternación por el ataque terrorista de hoy en Londres, así como el apoyo "firme y decidido" de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

"Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres", afirmó la dirigente alemana en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: El mundo se solidariza con Londres

Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores griego expresó su "repulsa" y su "enérgica condena" por el "cobarde" atentado.

"Grecia condena inequívocamente el terrorismo y estará al lado del Gobierno y del pueblo del Reino Unido", indicó el ministerio que encabeza Nikos Kotziás en un breve texto.


12:25 horas: El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, convocó para mañana a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia, tras el atentado terrorista cometido hoy en Londres y ante la cumbre europea que se celebrará Roma el sábado.

El ministerio italiano informó en un comunicado de que la reunión de Minniti y el Comité de Análisis Estratégico y Antiterrorismo se celebrará en Roma.

12:15 horas: En redes sociales, las personas reconocieron la labor del legislador Tobias Ellwood, quien ayudó a dar primeros auxilios a una de las víctimas.

11:59 horas: Las autoridades británicas confirmaron la muerte de cuatro personas, entre ellos un policía y el atacante, y más de veinte heridos.

Además, explicaron que el Parlamento y la zona están cerrados. Los legisladores están en la abadía de Westminster.

11:45 horas: El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que el presidente de EU, Donald Trump llamó a la ministra británica May para expresarle su solidaridad por el ataque.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con Londres y la población", dijo Spicer.

TE RECOMENDAMOS: En redes muestran apoyo tras ataque en Londres

11:34 horas: Una mujer herida de gravedad en el atentado contra el Parlamento de Londres, fue rescatada del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria de la capital.

"Una mujer fue rescatada viva del agua, pero con heridas graves", dijo un portavoz de la Autoridad, Martin Garside.


11:25 horas: El servicio de ambulancias de Londres confirmó diez heridos por el atentado.

11:16 horas: El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, confirmó que en el ataque resultaron heridos estudiantes franceses y se solidarizó con los británicos.

11:09 horas: La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar este ataque, informó un portavoz oficial.


11:00 horas: El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo que espera conocer más detalles sobre los incidentes registrados en Londres, pero que si se trata de terrorismo será algo "particularmente grave", y aseguró: "todos estamos con el Reino Unido".

Dastis habló con los periodistas durante una reunión ministerial en Washington de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), en la que coincidió con su homólogo británico, Boris Johnson.

TE RECOMENDAMOS: Imágenes del atentado en Londres

"El propio ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, nos ha dicho que le faltan datos, que no puede confirmar si se trata de un incidente terrorista", afirmó Dastis al concluir la primera sesión plenaria de la reunión en Washington.

10:45 horas: El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, pidió que no se acercaran a la zona y solicitó a los testigos que enviaran fotos y videos que pudieran servir para identificar al atacante.

En la breve declaración, afirmó que no especularía sobre el número de víctimas o heridos en el ataque.

10:31 horas: El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que ya se abrió una investigación al respecto y que el Servicio de Policía Metropolitano seguiría atendiendo las emergencias.

10:16 horas: Según la BBC, una mujer falleció y hay un número indeterminado de heridos.


TE RECOMENDAMOS: No hay mexicanos heridos tras ataque en Londres: embajada

10:06 horas: El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya sabía del ataque. Mientras tanto, el parlamento escocés suspendió la discusión sobre el nuevo referendo de independencia.

09:55 horas: La estación de metro de Westminster fue cerrada y el tránsito local fue desviado.

09:40 horas: La policía consideró los ataques como actos terroristas "hasta que se sepa otra cosa".

09:30 horas: Tras el ataque, el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington dijo que el atacante había sido abatido por policías después de que atacara a un vigilante del lugar. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.


09:11 horas: La sesión dentro del recinto legislativo fue suspendida y los asistentes fueron evacuados. En el sitio estaba la primera ministra británica, Theresa May, quien fue custodiada por guardias de seguridad.

08:55 horas: La policía de Londres, Scotland Yard, acudió a la zona después de que también se activaran las alarmas de incendio.


08:52 horas: Medios de Reino Unido como la BCC reportaron disparos afuera del Parlamento británico. Además, informaron que un hombre atropelló a un grupo de transeúntes en el puente de Westminster, quien posteriormente estrelló su auto en el recinto legislativo y acuchilló a un policía.

Cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.